Piscinas naturales
Todos los años cogemos las mochilas, hacemos unos bocatas y nos vamos a las piscinas naturales. Estas piscinas se encuentran por toda la isla pero hay que saber llegar a ellas. A nosotros nos enseñaron unos amigos y ahora cada año descubrimos sitios mejores. Muchos fines de semana los lanzaroteños pasan los días en estas piscinas ya que estas sólo rodeado de cuevas que se formaron con la lava y con una piscina natural solo para ti. Se trata de un paisaje espectacular que merece mucho la pena verlo. Las piscinas tiene esos colores porque tienen un fondo de arena blanca y cuentan con mucha flora. Hay que tener cuidado al entrar a estas piscinas ya que hay muchos erizos autóctonos.
Cuando sube la marea estos surcos se llenan y se forman las piscinas naturales. Hay que ir cuando la marea esta baja ya que sino es peligroso bañarse.
La foto de la derecha se trata de una foto hecha desde arriba de las piscinas naturales. Estas piscinas se encuentran cerca de playa Blanca pero hay que andar bastante tiempo por las rocas y entre cuevas. Se trata de una excursión espectacular pero no puedes ir sino vas con alguien que conozca la zona.
Sino te gusta las playas con mucha gente y te gusta la tranquilidad y la naturaleza esto es un buen plan.
Brisa Marina
El Brisa Marina se trata de un restaurante situado en el centro de Playa Blanca, en frente de la playa y al lado del puerto. Es un sitio que siempre está lleno y que hacen unas paellas y unas papas arrugadas increíbles. Cuentan con una buenísima materia prima y yo voy todos los años con mi familia a comer paella allí. También podreís digustar las "viejas", se trata de un pescado muy típico de Lanzarote y que lo sirven muy bueno aquí. Tanto el dueño como los camareros son muy amables y cercanos. Es un sitio donde se está muy agusto y donde te tratan estupendamente. Todo el mundo que va vuelve seguro, tanto por la comida que ofrecen como por el trato que te dan. Además también son conocidos porque tienen dos loros en frente del bar que hablan y les puedes dar de comer. Si quieres comer un buen pescado, paella o papas arrugadas este lugar es el mejor de toda la isla sin duda alguna.
![]() |
El dueño del restaurante con su amplia variedad de productos |
Caleta Famara
Imagínate una playa desierta con muchos kilómetros de arena,con muchas olas y sin nadie que te moleste al lado, pues esto es Caleta Famara.
Caleta Famara se trata de una playa al noroeste de Lanzarote que cuenta con 6 km y está resguardada por el risco que cuenta con el punto más alto de la isla. Desde la playa ves el risco y las islas de La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara y Roque del Oeste ( islotes del archipiélago chinijo). El rio que separa la Lanzarote de estos islotes cuenta con una gran corriente de aguas que tenemos que tener en cuenta siempre que nos bañemos en Famara.
Los vientos que suele hacer normalmente hacen que se trate de una playa ideal para los deportes como surf y kite surf. Por ello,se trata de un pueblo donde el surf es parte de la vida y todos los niños empiezan a practicarlo desde muy pequeño.
En el mismo pueblo también podreís encontrar buenos restaurantes donde poder comer un buen pescado.
En el mismo pueblo también podreís encontrar buenos restaurantes donde poder comer un buen pescado.
Hacer snorkel o submarinismo
Una de las cosas que no podeís dejar de hacer en Lanzarote es buceo o snorkel. Con tan solo unas gafas, unas aletas y un tubo puedes ver las maravillas que se esconden debajo del mar de Lanzarote. Al contar con la arena tan blanca y un agua tan limpia se pueden ver muy bien toda clase de peces, de distintos colores y especies. Yo casi todos los días estoy un rato haciendo snorkel y viendo la maravilla de peces que hay en los fondos del mar. En cualquier parte de Lanzarote puedes hacerlo. Yo lo hago en Playa Blanca porque es donde estoy casi siempre.
Cuando vayáis a hacer snorkel llevar miga de pan y echarla en el mar, en pocos segundos te verás rodeada de peces por todas partes.
Y si os gusta el submarinismo y no tenéis miedo no dudéis en hacerlo. Haciendo snorkel se ven peces pero buceando puedes ver muchísima más variedad además de los arrecifes y la flora del mar que son espectaculares.
Y si os gusta el submarinismo y no tenéis miedo no dudéis en hacerlo. Haciendo snorkel se ven peces pero buceando puedes ver muchísima más variedad además de los arrecifes y la flora del mar que son espectaculares.
L'Artista
Se trata de un restaurante italiano situado en frente del mar en Playa Blanca. Ahora pensareis un italiano... vaya novedad... pues si! Me atrevo a decir que se trata de el mejor restaurante italiano en el que he estado yo. No se trata sólo de la comida o el lugar, sino del trato. Tanto el dueño como los camareros son muy amables y saben aconsejar muy bien.
Mi familia y yo vamos todos los años y varias veces porque desde que descubrimos el "Cartocho" no podemos dejar de ir. El Cartocho se trata de un plato que está fuera de la carta y que te lo ofrecen. Se trata de fussilis con tomate pesto y queso gratinado, parecen muy sencillos pero creerme que están increíbles. Además de esto cuentan con una carta muy amplia de productos excelentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario