Buenas tardes a todos!!! Después de esta semana de tanto sol en Pamplona os voy a contar sitios y comidas ricas que podéis probar si venis aquí. Un domingo como hoy el centro de Pamplona se llena de gente y todos los bares están llenos. Pero no os voy a hablar sobre sitios que todo el mundo conoce, todos los turistas ( como el Rincón de Hemingway) sino sobre sitios que son conocidos entre los pamplonicas.
GARROTICOS DE BEATRIZ
Los garroticos de Beatriz son el producto estrella de Pastas Beatriz. Esta pastelería tradicional se encuentra en el pleno centro de Pamplona, en la calle Estafeta. Es una calle de origen medieval con una gran actividad comercial que hoy en día sigue manteniendo.
La historia de pastas Beatriz comienza con un hombre, Pablo que decidió montar un negocio en pleno centro de Pamplona. Alquiló un local y lo llamó ultramarinos Beatriz ya que su mujer se llamaba así y antiguamente era una tienda de ultramarinos y por ley no podían cambiarlo. Al principio vendían más cosas que las pastas y mantuvieron 22 años la tienda hasta que la vendieron a las actuales dueñas que ya llevan 23 años. Cuentan con pastas de todo tipo, magdalenas, bizcochos... Pero lo más famoso son los GARROTICOS. Se tratan de unas mini napolitanas con chocolate que se te derrite en la boca ¡INCREIBLE! Nunca en mi vida he probado unas mejores
El Caballo Blanco
Se trata de un restaurante situado junto a la Plaza de San José y la catedral, considerado uno de los lugares con más encanto de Pamplona. Se trata de la parte más alta del Bastión del Redín donde antiguamente se encontraba un palacio del que sólo se conserva la cruz. Cuenta con unas vistas espectaculares, podemos ver los barrios de la Rochapea, San Jorge... y al fondo el monte de San Cristobal. Por su proximidad al camino de Santiago que entra a la ciudad por el Portal de Francia y sube por la calle del Carmen es un lugar muy frecuentado por lo peregrinos que se toman su descanso y además cuenta con un hostal.
Si te gusta pasear y las buenas vistas éste es un lugar ideal. Si además estás en verano el bar cuenta con música ambiente muy agradable. Es un buen plan para una tarde de domingo.
LA CREPERIA
Se trata de una pequeña y personal crepería en el pleno centro de Pamplona. La dueña y cocinera (Orreaga) ha hecho suyo el local, desde pintar ella mismas las paredes hasta elaborar la carta con más de 50 tipos de crepes dulces y saladas. El local cuenta con carteles antiguos, tarros llenos de cosas ricas, bancos reciclados hechos por ella... en fin pequeñas cosas que dan mucha personalidad a este local y que hacen que la gente este muy agusto.
Es un lugar con mucha personalidad, crepes, buena música y sobre todo un ambiente en el que cada detalle tiene su historia. Si te gustan las crepes tienes que ir, te van a encantar y además volverás porque cuentan con 50 tipos .
![]() |
Diferentes productos para combinar tu crepe |
EL GAUCHO
Los jueves en Pamplona son especiales ya que el plan de la tarde-noche es el Juevintxo. ¿Qué es esto? Muchos de los bares del casco viejo ofrecen un pintxo acompañado con una cerveza o vino por 2€. No es el caso del bar El Gaucho ya que es más "chic". Y entonces ¿ por qué os hablo de él? En este bar cuentan con un famoso pintxo de foie que todo el mundo que lo prueba se queda alucinando y te digo yo que te da igual pagar más de 2€ para probarlo. Este bar cuenta con una calidad excelente y es conocido por su "cocina en miniatura". No sólo el pintxo de foie sino todos los pintxos son cuidadosamente elaborados y que generan una explosión de sabores.
![]() |
Pintxo de foie |
Bueno y esto es todo por hoy. Espero que si no conocéis algún de estos sitio vayáis porque os va a encantar. Yo me voy corriendo a comprarme una crepe que escribiendo me ha entrado antojo. Espero que tengaís un buen comienzo de semana.
que buen blog, me gusta mucho la idea. sigue publicando lugares secretos a donde ir! animo
ResponderEliminar